Segovia alberga una de las colonias urbanas más importante del mundo de chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax) y única por su relación con el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad. Además, Segovia es el centro de reunión invernal de las poblaciones peninsulares.

 

Por el interés científico que ofrece la ciudad de Segovia, en el último congreso internacional sobre chovas (4th International Workshop on the Conservation of the Red-billed Chough) celebrado en 2013 en Vilarreal (Portugal), se acordó que el siguiente encuentro se realizara en la ciudad de Segovia siguiendo esta estructura:

 

-Comité organizador y logístico: Foro Geobiosfera

 

-Comité Científico: Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC)

 

Proximamente se anunciarán fechas, ponentes y programa, pero la intención es celebrar este evento en el mes de octubre de 2019. Esperamos  que acudan científicos y naturalistas, con la intención de reunir a expertos en la especie de diversas partes del mundo.

 

A través de nuestros canales de comunicación habituales (Facebook y Twitter), newsletters y comunicados de prensa se irá informando de los detalles del congreso.

 

Información y contacto para el evento: comunicacion@forogeobiosfera.org