Jornada sobre Arbolado. El papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático

 

 

Foro GeoBiosfera reúne a expertos en una Jornada sobre el arbolado para conocer el papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático.

 

La asociación Foro GeoBiosfera organiza una Jornada científica divulgativa que será la primera de una serie de ellas sobre el papel de la ciudad en la lucha contra el cambio climático. En esta ocasión el tema central será el de los servicios ecosistémicos del arbolado.

Este sábado 25 de marzo, a las once de la mañana, en el aula Capilla del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, dará comienzo la Jornada sobre Arbolado organizada por la asociación segoviana Foro GeoBiosfera

 

Abrirá la jornada la presidenta de Foro GeoBiosfera, Cristina Herrero Arranz que dará paso a la primera ponente, Cristina García Díaz quien impartirá la conferencia titulada "Ecosistemas y cambio climático: el papel de la vegetación en las ciudades" y en la que concretará el papel del arbolado de las ciudades. García es ingeniera de montes por la Universidad Politécnica de Madrid, con más de 20 años de experiencia laboral relacionada con cambio climático en diferentes temas como sumideros de carbono, mecanismos de mercado, inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero o comercio de derechos de emisión, a nivel nacional e internacional, en la Oficina Española del Cambio Climático, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

David Mingot, será el segundo ponente con la conferencia “Gestión de arbolado viejo y singular, ejemplos de intervenciones”. Su exposición versará sobre los árboles añosos o singulares que necesitan un tratamiento diferenciado en la gestión del arbolado, estén situados en un entorno urbano o no y tratará de sus necesidades, sus condicionantes de gestión y su relación con el entorno que les rodea.

 

David Mingot, ingeniero de montes por la Universidad Politécnica de Madrid ha trabajado y se ha especializado, desde el año 2004, en temas relacionados con el arbolado urbano y singular, elaborando estudios fitopatológicos, inventarios de arbolado urbano con sistemas de información geográfica con distintas responsabilidades, estudios de riesgo de arbolado, estudios de conservación de arbolado singular y ha dirigido intervenciones sobre los mismos.

 

Sin duda será una jornada de divulgación científica interesante que cubrirá un objetivo muy necesario en tiempos de emergencia climática como los actuales: poner en valor la importancia de los árboles en la ciudad y de la biodiversidad urbana como elementos de mitigación de los efectos del cambio climático.