Ganadores del concurso fotográfico de relaciones Geología-Biología en Segovia

"Guardianes de los fósiles", fotografía de José Antonio Olmos.
"Guardianes de los fósiles", fotografía de José Antonio Olmos.

Un año más se han celebrado con gran éxito el Hidrogeodía, en Carbonero el Mayor, y el Geolodía, en Cuéllar, de 2023. Gracias a la buena labor de Geología de Segovia, estas actividades científicas y divulgativas, acercan el conocimiento de la Geología del entorno más cercano a las segovianas y segovianos a lo largo de toda la provincia. En esta ocasión, Foro Geobiosfera ha colaborado con este concurso del que anunciamos ahora los ganadores. 

Tras el cierre del plazo de presentación de propuestas, el jurado del concurso, compuesto por dos personas de Geología de Segovia, dos del Foro Geobiosfera y una persona independiente cercana a la Biología y la Geología, han realizado un estudio de las fotografías recibidas y seleccionado los ganadores, que se anuncian a continuación. 

1º premio: "Guardianes de los fósiles"

josé antonio olmos

Castillo de Cuéllar.  Las 2 telarañas parecen contener la biología viva que escolta y vela por la conservación de la biología muerta en forma de fósil.
Castillo de Cuéllar. Las 2 telarañas parecen contener la biología viva que escolta y vela por la conservación de la biología muerta en forma de fósil.

2º premio: "la magia del agua"

óscar burón

Cascada en la ruta de los pescadores (Cuéllar).  En la penumbra de un recodo del camino, un sonido cristalino suena y refresca: una pequeña pero preciosa cascada despierta los sentidos del caminante.
Cascada en la ruta de los pescadores (Cuéllar). En la penumbra de un recodo del camino, un sonido cristalino suena y refresca: una pequeña pero preciosa cascada despierta los sentidos del caminante.

Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes. La organización se pondrá en contacto con las personas galardonadas en los próximos días.

A continuación, se muestra una selección de las mejores propuestas recibidas. 

Esperamos ya con ganas la celebración de estos eventos geológicos en 2024. Toda la información referente a estas actividades se puede encontrar en Geología de Segovia